jueves, 10 de julio de 2008

quiza todo gira en torno al amor.

Quiza Dios creo al humano hombre+mujer para que cuando Dios no este cerca, de tanto en tanto haya una demostración de amor.

sabemos que Dios es Amor, también dicela biblia que El que no ama no ha conocido a Dios.

Pero cada tanto nos olvidamos de lo que esto significa.

Jesus dijo que dar su vida por sus amigos es una demostración de amor.

Y cuando le dijo al joven rico, ( y a otros en otras ocaciones) que dejen TODO lo que tienen y lo sigan a El, el pedía una demostración de amor.

obviamente Jesus no condenó al joven rico por no haberlo seguido instantaneamente.
pero quizo decirle eso, para hacerle entender al joven que él no amaba a Dios, no del todo.

Jesus dijo, que amemos a los demas, como a nosotros mismos. y luego, dice que amemos como él nos ama.

imaginate comprandote algo para vos, pero que en vez de regalartelo, se lo das a otro! eso es más que altruismo!

amigos, esto no es para regañarlos, porque yo mismo que escribo estas líneas me doy cuenta de que no amo a Dios como debiera, y que no amo a los demás humanos como Dios los ama.
esto que escribo es solo para que entendamos un poco más, la magnitud de su amor, tanto nos ama, que no nos pide nada nada nada a cambio.
asique dediquémosle unos minutos para agradecerle que nos AMA muchisimo y no nos pide nada a cambio.


abrazos para todos los que amo, a los que no amo, no :P

dnuske

miércoles, 2 de julio de 2008

I wanna love whit your heart (light = love) (luz = amor)

14 Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa.16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. Mateo 5:14-16

34 »Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.35 De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros. Juan 13:34-35

Dios nos amo primero a nosotros. Por medio de Jesús y luego a través de su Espíritu Santo, Dios encendió la luz en nosotros, es decir, Dios puso su corazón en nosotros.

El amor no es una de las virtudes de la vida cristiana sino que es LA VIDA CRISTIANA. El amor es el oxigeno del reino de Dios; si falta el amor no hay vida.

3 ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos.4 El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad.5 En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él 6 el que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió.
7 Queridos hermanos, lo que les escribo no es un mandamiento nuevo, sino uno antiguo que han tenido desde el principio. Este mandamiento antiguo es el mensaje que ya oyeron.8 Por otra parte, lo que les escribo es un mandamiento nuevo, cuya verdad se manifiesta tanto en la vida de *Cristo como en la de ustedes, porque la oscuridad se va desvaneciendo y ya brilla la luz verdadera.
9 El que afirma que está en la luz, pero odia a su hermano, todavía está en la oscuridad.10 El que ama a su hermano permanece en la luz, y no hay nada en su vida que lo haga tropezar.11 Pero el que odia a su hermano está en la oscuridad y en ella vive, y no sabe a dónde va porque la oscuridad no lo deja ver. 1 Juan 2:3-11

7 Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce.8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 1 Juan 4:7-8

10 El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley. Romanos 13:10

33 »Éste es el pacto que después de aquel tiempo haré con el pueblo de Israel —afirma el Señor—: Pondré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Jeremías 31:33

22 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. Gálatas 5:22-23

Si el fruto del Espíritu se desarrollara como debiera no harían falta tantos sermones bíblicos, porque toda la ley se cumple en el amor. El amor no es uno de los elementos de la vida cristiana; es EL ELEMENTO, es la vida misma.

Es solamente por medio del fruto que se puede decir algo acerca de un árbol. Si las manzanas son buenas, podrá decir que se tiene un buen manzano y lo mismo cualquier otro árbol. Por supuesto que lo ideal seria que el árbol tuviera manzanas y muchos otros adornos que lo hagas mas lindo a la vista, es decir, frutos y dones.

De igual manera, no podemos excusarnos por nuestra falta de amor. Si estamos llenos del Espíritu, el amor seria algo natural en nosotros aunque el Espíritu no nos dotara con un don extraordinario.

21 »No todo el que me dice: "Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.22 Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?" 23 Entonces les diré claramente: "Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!" Mateo 7:21-23 nos muestra que Dios no mira nuestros adornos, ellos no son garantía de nada, pero si mira nuestro fruto

El antiguo mandamiento Ama a tu prójimo como a ti mismo. (Levítico 19:18)

El nuevo mandamiento Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. (Juan 13:34)

Tenemos dificultad para darnos a otros. Nuestro interior necesita una transformación, un cambio total de corazón, de actitud. Necesitamos cambiar nuestro yo por El. Decir: 20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. Gálatas 2:20. Al morir con Cristo en la cruz, murió el viejo yo. Todas las cosas fueron hechas nuevas. Nos hizo una nueva creación.

En la cruz, no solamente nos desprendemos de las cargas del pecado, sino también de nosotros mismos, nuestro viejo yo. El cambio radical, Cristo debe ocupar el lugar que antes ocupaba nuestro yo.

El apóstol Juan nos dice en su primera epístola que tal como Jesús dio su vida por nosotros, nosotros debemos dar nuestra vida por los hermanos. 16 En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su *vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos. 1 Juan 3:16

21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Juan 17:21

Dos mas amor eterno hacen uno. Tres mas amor eterno, hacen uno. Cuatro mas amor eterno, también equivalen a uno. Y cien cristianos mas amor eterno, también son uno. En esa matemática divina, con cualquier número siempre se obtiene el mismo resultado cuando nos amamos como El ama. En la oración que Jesús elevo al Padre poco antes de su arresto, pidió que ese amor que existía entre ellos reinara también entre sus seguidores, entre nosotros.

El tiene solamente dos grupos lo que se aman unos a otros y los que no se aman.

El amor del grado superior se puede ilustrar con las papas. Cada planta de papas tiene tres, cuatro o cinco tubérculos. Y cada tubérculo pertenece a una u otra planta. Llegado el momento de la cosecha, los cosecheros sacan las papas de todas las plantas y las ponen juntas en una bolsa. Podríamos decir que las esta reagrupando. Puede que estas papas se pongan muy contentas al estar junto con sus hermanas: “¡Gloria al Señor, ahora todas estamos en una misma bolsa!”. Pero aun no son una. Llega el momento en que el ama de casa las compra, las lava y las pela, les saca los rótulos y la casacaza. Las papas piensan:”Ahora si estamos unidas” ¡todavía no! Luego las corta en trozos y las pone en una olla. Ya han perdido su identidad y creen que ya están listas para el Maestro. ¡Todavía no! Porque lo que Dios quiere es puré de papas. Ninguna podrá decir:”miren, ¡esta soy yo!” la palabra yo debe ser remplazada por nosotros. El Padre nuestro comienza:” Padre nuestro que estas en los cielos…” con la mayor reverencia quiero decirle que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres papas hechas puré. Por eso, aunque son tres, son uno a la misma vez. Jesús tiene hambre de puré de papas.

El amor es un mandamiento, es vida, e el oxigeno del reino de Dios.

Cuando empecé este pust, quería decir algo con mis palabras, pero no lo pude hacer, creo que el pastor Juan Carlos Ortiz lo hace muy bien arriba, así que solo me hice a un lado y me tome el atrevimiento de resumir cuatro capítulos de su libro “EL discípulo”. Lo que dice arriba son solo palabras. Que el amor de Dios se haga verdad en su vida y que estas palabras se vuelvan suyas así como se volvieron mías depende exclusivamente de que el Espíritu y el amor de Cristo trabaje en cada uno de ustedes y de que ustedes quieran acercarse a Dios para que ser iluminados con su amor.

Ahora si, hay dos cosas que quiero remarcar y son las que Dios más me hablo:

1- Cuando Dios nos ilumina con su amor nos volvemos como la luna y El, nuestro sol mientras mas nos mantengamos en su presencia mas brillaremos, su reflejo será mas grande. Cada vez que sintamos que su luz se esta apartando de nosotros simplemente debemos girar hasta volver a ser iluminados por su luz. Jesús dijo en Juan 17:1 “…Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti…”, en mis palabras: Padre ilumíname para que yo pueda reflejar tu luz.

2- Dios solo pone luz para que la llevemos a los lugares oscuros, ser iluminado por la luz de Dios y no reflejar nada es imposible y ser iluminado y mantenerse en lugares donde ya hay luz es inútil, es como querer guardar los talentos para que cuando su dueño vuelva estén intactos.

El mandamiento que Dios nos da es llevar su luz y para esto primero debemos ser iluminados por El. Muchos en el mundo creen llevar la luz de Cristo cuando en realidad no la tienen, están confundidos. Y lo único que hacen, a veces sabiendo otras sin saberlo es llevar su luz, que no es la de Cristo, al mundo. Pero Jesús dijo en Juan 8:12 “…Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida…”. Por más que la luna quiera nunca podrá tener luz propia, pero gracias a la gracia de Dios ella puede iluminarnos por la noche por el simple hecho de reflejar la luz del sol. La luna de día simplemente no sirve por más que se vea genial.

Finalmente, voy a contestar como nosotros podemos darnos cuenta de que nuestro amor es el genuino amor de Cristo: la manera que a mi se me ocurre es pidiendo que Cristo nos muestre su corazón. Confrontar nuestro corazón con el de Cristo es la única manera, esto es lo que le sucedió al joven rico (Mateo 19:16-24), Jesús vio el corazón del joven y le mostró lo que estaba en su corazón… La oscuridad e incluso nuestra luz artificial, delante de la luz de Cristo no prevalece, desaparecería.

Es así de simple y así de complicado… pero démonos cuenta de que sin amor la cosa no vale (Mateo 7:21-23).

Jeje y bueno no hablo mas porque esto se volvió mas largo de lo que hubiese deseado yo y todavía me tengo que ir a trabajar =S jaja.

Pero los amo a todos con el amor de Cristo.

“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios” Salmos 46:10