martes, 3 de junio de 2008

Creo que hasta mama lo acepto

Lo siguiente sucede entre las 19:50 y 20:40 horas

Antes de empezar quiero aclarar que esto es algo que ni siquiera se debería discutir, al menos creo que un verdadero cristiano no debería tener dudas al respecto sobre esto.

Leí lo que Dani escribió antes y me voy a detener en 3 puntos básicamente y voy a escribir acerca de eso.

1- Definitivamente uno no va al infierno por hacer malas obras, sino que uno va al infierno por rechazar el sacrificio de Jesús por nosotros en la cruz, ya que esto es lo único que nos es imperdonable “…pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno…” Marcos 3:29

Si no crees estas cosas estas blasfemando contra Dios Jesús y El Espíritu Santo ¿por que? Porque escrito esta.

No hay ningún pecado más poderoso que el sacrificio de Jesús, pero el decir que su sacrificio fue en vano es negar tus creencias y la obra de Jesucristo. Entonces estarías diciendo yo creo en Cristo pero no creo en su obra de esa manera no estarías creyendo verdaderamente en El ¿Cómo podrías decir que crees en el si sus acciones son parte de El y no crees en ellas?

Sin embargo, si conoces cual es la VERDAD y pecas a pesar de ello, esto trae condenación a tu vida “…Y ésta es la condenación: que la luz ha venido al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que practica lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. Pero el que hace la verdad viene a la luz para que sus obras sean manifiestas, que son hechas en Dios…” Juan 3:19-21, porque es una manera de aborrecer la obra de Jesús, ya que en la cruz El te dio el poder de vencer al pecado en tu vida así como se lo dio a la prostituta. Es Cristo el que nos dio este poder y es por medio de su Espíritu en nosotros que lo ejercemos.

En conclusión, no son tus obras las que te llevan al infierno, sino lo que implican ellas, si alguna de ellas implica blasfemar en contra del Espíritu Santo.

2-Otro error es decir, como Dani dijo abajo, que no somos salvos no por pecar sino por no arrepentirnos de nuestros pecados. Y nuevamente caemos en la misma rueda, si Jesús murió una vez y para siempre, para perdón de todos nuestros pecados y la recibirlo en nuestro corazón le pedimos perdón y nos arrepentimos ¿Por qué debemos hacerlo de nuevo? Si ya esta Jesús nos lavo una vez y para siempre, vos oraste y le pediste perdón, el acepto tus disculpas y te dijo vete y no peque mas. Listo ya esta, creelo porque es así, y cuando te dijo que no peques más es porque te dio el poder para no hacerlo. Entonces que vuelvas a pedir perdón es lo mismo que antes ¿Qué acaso dudas que no te haya perdonado? No querrás poner en duda su palabra, no sea cosa que blasfememos contra El... ¿y entonces para que volves? Seguí adelante amiguito =)

Cuando volves a pedir perdón, estas volviendo a derramar la sangre de Cristo en la cruz y ¿Cómo puede ser eso posible?¿acaso no dice la Biblia que fue una vez y para siempre? Mira te dejo el versículo por las dudas:

“…Porque Cristo no entró en un lugar santísimo hecho de manos, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora delante de Dios a nuestro favor. Tampoco entró para ofrecerse muchas veces a sí mismo, como entra cada año el sumo sacerdote en el lugar santísimo con sangre ajena. De otra manera, le habría sido necesario padecer muchas veces desde la fundación del mundo. Pero ahora, él se ha presentado una vez para siempre en la consumación de los siglos, para quitar el pecado mediante el sacrificio de sí mismo. Entonces, tal como está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio…” Hebreos 9:24-27.

Nuevamente sito a Dani y digo: darle tanta importancia al pecado es menospreciar el sacrificio de Cristo.

En la vida cristiana hay un orden de prioridades y se trata de hacer crecer al hombre espiritual para que muera el hombre carnal. Esto nunca te va a pasar vos si seguís pensando en el pecado porque el pecado ya no pertenece a vos (si es que sos de los que dicen que sos nacido de nuevo)

Como poder caminar para adelante si vivís mirando para atrás.

3- Tercer error: buscar no pecar por tus propias fuerzas, ja este fue el error que mas cometí y me costo entender, que terco, porque es cierto nuevamente estamos menospreciando el sacrificio. Si nací de nuevo ya no soy yo sino que es Cristo en mi “…De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas…” 2 corintios 5:17 ¿Cómo puedo tratar de hacer cosas por mi fuerza, si ya no soy yo EL que vive? ¿Acaso puede estar la carne peleada con si misma? “…Si una casa se divide contra sí, esa casa no podrá permanecer…” Marcos 3:25 y “…Al contrario, nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes a menos que primero ate al hombre fuerte. Y entonces saqueará su casa…” Marcos 3:27. Así que Cristo ató mi carne y el hizo la obra por mi.

Dejen de rapar su cabeza y de rajar sus vestiduras porque la victoria de Cristo ya reina sobre sus vidas dejen de discutir sobre pequeñeces y busquen mas del Espíritu Santo.

Solo dejen fluir su poder, sean canal e instrumento… y me quedo con Dani nuevamente:

Preocúpense en amar a su prójimo como a nosotros mismo, porque no hay mejor manera que amarse a uno mismo que entregar nuestras vidas a Cristo; y por lo tanto, no hay mejor manera de amara a los demás que acercarlos al Evangelio de Cristo.

No creo haber escrito las cosas que hable sino que fue el Espíritu de Dios en mi, también estoy seguro que son así, Pablo dice que cuando hagamos algo hagámoslo convencidos y este es mi caso. Sin embargo, si alguien cree que las cosas que digo no son así pidan a Dios para que la verdad ilumine mi entendimiento. Y siempre sus críticas mientras sean con buena intención serán bienvenidas Fatumen@msn.com .

Me voy volando a mi clase de análisis matemático chauuuu =)
fatumen

No hay comentarios: