Movilizadores.
lo que hace que el agua y el aceite no se unan. lo que hace que las cosas se diferencies, eso es un movilizador.
Hay una situación que me está movilizando, me incomoda, me saca de mis casillas.
Se trata de educación. Mi facultad de persona conocedora de mi mismo, y de los demás, y mi desarrollo en distintas inteligencias, me hace razonar en lo siguiente: para educar a un chico, si la política que aplicas es regañar las cosas que hace mal en vez de alentar lo que hace bien,
destruyes su:
- imaginación
- libertad
- autoconfianza y autoestima
- capacidad de tomar decisiones
y lo llenas de:
- miedo (de cometer errores)
- duda (de si mismo, de sus decisiones, de si sus gustos son correctos)
- complejos
ya que solo recibe rechazos en vez de alientos.
estoy enojadísimo, furioso, y pronto a movilizarme. Porque ver de esto en casa de mis padres, es una cosa soportable, pero verlo en todos lados es mucho más de lo que me permito soportar.
Acaso quieren formar soldaditos? aun si así fuera, necesitas soldados CON capacidad de tomar decisiones.
Usted, no ha estudiado ni ha leído libros de educación?, de pedagogía? o aunque sea de management empresarial? a las personas se las motiva listando las cosas buenas que hacen, no culpándolas de las malas. errores cometemos todos, y los que no, tienen la humildad de decir que sí lo hacen.
Líder, pastor, deberías replantearte tu rol. Guiar a las personas, no es juzgar y condenar, sino mas bien, como hermano mayor, crecido en experiencias y en conocimiento, deberías guiar a tus discípulos en su propio crecimiento integral.
Se piensan que están excluidos de Romanos 14:10 ? "Por eso no deben ustedes criticar a los otros hermanos de la iglesia, ni despreciarlos, porque todos seremos juzgados por Dios."
esta frase, guardala en tu mente, en tu corazón y en tu retina:
LA GENTE QUIERE QUE LES MARQUEN EL CAMINO, NO QUE LES PONGAN OBSTÁCULOS.
Imagínense si Jesús decía: "y agradezco a Juan el bautista que me puso tantos obstáculos".
Más aun, imaginate a Juan Bautista diciendo: "Jesús te estás zarpando, yo no avalo lo que hacés".
sin embargo, los chicos, y los jóvenes, y en cierto modo todos los de la iglesia, son los próximos evangelistas, los próximos Pedro, Pablo, Elías y otros.
Lamentablemente se puede ver como les dicen: "chicos, no prueben, simplemente eviten todo lo malo. No se junten con los pecadores, me preguntan si pueden tener novia a los 14 años? no, la respuesta es no, eso es malo"
en vez de decirles: "gracias, gracias por estar acá, escuchando la palabra de Dios, gracias por elegir venir a la iglesia, chicos, los bendigo en el nombre de Jesús y me pone muy contento que estén acá, los felicito"
Verdad que es un mensaje distinto?
por qué creen que Jesús decía:
- No juzguen
- Amen a los demás como a sí mismos
Por qué cuando a Jesús se le acercaron trayendole una mujer q se había acostado con un señor, muchos recuerdan la frase "vete, y no peques más" mientras que yo recuerdo la frase "nadie te condena, ni yo que soy como Dios".
¿Por qué Jesús decía que nos amemos entre hermanos y amemos a los pecadores, en vez de decir: exhórtence unos a otros, y los que son lideres, fíjense que sus discípulos no caigan en pecado?
El éxito de tus discípulos, se logra maximizando sus obras buenas y no minimizando sus obras malas. y eso es una regla aplicable en cualquier ámbito, estudiantil, laboral, con tus hijos naturales, y espirituales también.
Mi opinión personal es que Jesús se enojaría con más de uno de los pastores, líderes y personas con status de hoy en día, tal como lo hizo en su tiempo.
Para finalizar, les voy a contar una historia personal.
Yo tenía un amigo, que de aspecto era muy malo, digamos que se llamaba ABC, ABC era 'dark' (esa moda q se visten todos de negro etc) y escuchaba Marilyn Manson, NIN y esas bandas condenadas por todos los cristianos (dije condenadas, y no amadas, reflexioná en eso también).
Yo siempre vestido como una persona normal, siempre con buenos modales, siempre con "buen testimonio", humanamente hablando.
Mamá me decía: Daniel no te juntes con ABC, el escucha esa música, y fuma, y es mala persona y etc etc.
Mi respuesta era siempre la misma: mamá, si yo no me junto con él, quién lo va a salvar?
y claro, si yo no estaba con para ser luz, el se hundiría más y más en la oscuridad, y creen que Jesús me felicitaría? que Jesús me diría: "bien, huiste del pecado como José". NO!! NO!!! y NO!!!!
Jesús no me felicitaría, más bien se pondría triste porque yo no amé lo suficiente a ABC.
Es el pecado más fuerte que Jesús y su gracia? NO, por lo tanto, no temamos que nuestros discípulos caigan, sino, oremos para cubrirlos, y si caen, amémoslos, en vez de condenarlos.
Cuando uno condena a alguien, le da poder al pecado. El pecado trae condenación, y una buena parte de esa condenación es la que nosotros mismos les damos.
Juzguen si lo que sigo es correcto, y si en algo me equivoco háganme saber.
solo guarden esta frase en su mente, en su corazón y en sus ojos:
LA GENTE QUIERE QUE LES MARQUEN EL CAMINO, NO QUE LES PONGAN OBSTÁCULOS.
Daniel Nuske
msn: dnuske@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
che si estoy de acuerdo... me siento identificado en lo que nunca les enseñe a los chicos lo que esta mal o bien sino que les enseñe a buscar a Dios y en todo caso el les mostrara que esta bien y que esta mal puesto que yo no puedo decir que es bueno o que es malo quien es bueno y quien es malo
agradesco a Dios haber alcansado el conocimiento de algunas cosas... por haber abierto mis ojos en estos aspectos
Publicar un comentario