Todo comenzó un tiempo atrás, cuando una persona me quiso hacer reflexionar acerca de una historia que le contaron. La historia era sobre un pastor, que había sido designado a presidir una iglesia. Resulta que este pastor un día predicando en la que iba a ser su iglesia, sintió de parte de Dios que debía correr el piano, que se encontraba en el medio de la plataforma. Así de un día para el otro puso el piano, que era un piano de cola hermoso, a un costado junto con los demás instrumentos. Esto pareció no gustarle mucho a la gente de la iglesia, tal es así que decidieron echarlo y volver el piano a su lugar original. Poco tiempo después este hombre volvió a esta iglesia, ya con un nuevo pastor a cargo, en una conferencia de pastores o algo por el estilo. La cuestión es que noto que el piano se encontraba en el lugar donde el lo había puesto, es decir, a un costado con los demás instrumentos. Así que se acerco al pastor de la iglesia y le pregunto como había hecho para correr el piano, sin que los fieles se enojasen, el pastor le dijo que simplemente lo que el había hecho era ir corriendo muy de a poco el piano, hasta que quedase en el lugar donde estaba ahora.
La cuestión de todo esto que es que esta persona lo que me quiso enseñar es que hay cosas que para ser cambiadas deben pasar por un proceso, lo cual quizás es (ahora que lo pienso) un poco cierto. Pero no conforme con la reflexión, seguí pensando en el tema y es así que me llegó a la mente el siguiente pensamiento:
Yo creo que hay dos tipos de personas, las que están dispuestas a mover el piano de una o las que mueven el piano poco a poco. Pero bajo ningún punto creo que el primer hombre haya actuado de manera incorrecta (cosa que creo que esta persona que me contaba el relato pensaba que si). De hecho me parece que es muy importante lo que hizo, cuando me imagine la situación, me imagine que el pastor que quedo a cargo de la de iglesia estaba presente, que el había visto lo que había pasado con el primer pastor (o quizás se entero mas tarde), algo que si es cierto es que el piano debía ser movido, yo me imagino que el lo entendió cuando vio lo que el otro hombre había hecho, el piano por mas hermoso que fuese no debía estar en esa posición.
Lo mas importante que creo de todo esto, es que Dios necesita gente que sin importar como, ponga ese piano al costado, lo que hizo el primer hombre fue de ejemplo a los que le precedieron el preparo el camino, el les mostró a los demás que ese piano no debía estar ahí que debía ser corrido sea como sea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario